Alquiler Barcos Mallorca - Alquiler Barcos Ibiza - Menorca

Coll Baix - MALLORCA

Coll Baix está a siete kilómetros de Alcúdia, siendo la única playa municipal virgen y pública. Esta playa de gravas y arena gruesa de color plomo se atisba algún cardo y lirio de mar.
Este entorno está custodiado a 445 metros de altura por una torre defensiva del siglo XVI, sa Talaia d’Alcúdia o de la Victòria, que domina las bahías de Alcúdia y Pollença.
El fondeo de embarcaciones se debe hacer a cierta distancia de su orilla, puesto que se detecta una profundidad escasa del mar. Alejados del litoral se registra un calado de unos cinco metros, sobre un fondo de roca y arena. Esta playa es el primer refugio disponible entre Cap des Pinar y el agreste Cap de Menorca. A 4,8 millas marítimas se encuentra Port d’Alcúdia.

El acceso por carretera es sencillo hasta Alcúdia. En esta localidad se deberá aparcar el vehículo particular para iniciar una excursión complicada por caminos y senderos sin asfaltar, de 45 minutos de duración y cinco kilómetros finales sobre pistas polvorientas y a pie de precipicio. Este costoso trayecto merece la pena para disfrutar el paisaje cambiante y hermoso, de tierras de cultivo, bancales y pinares a la agresividad del mar Mediterráneo sobre Mallorca. Este hecho explica que se registre una afluencia baja de bañistas.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

© 2003-2018 Net Charter Group | Boat Charter Ibiza | Boot Mieten Ibiza | Noleggio Barche Ibiza | Location Bateau Ibiza | Aviso legal | Noticias