Alquiler Embarcación

Caló des Mort - FORMENTERA

Caló des Mort está a 10 kilómetros de Sant Francesc Xavier, situado entre Platja des Migjorn y es Ram, así como muy cercano a la urbanización Maryland. En este entorno natural se practica el nudismo y posee las mejores vistas panorámicas de esta zona.
Este rincón costero forma parte de la gran bahía de Migjorn (seis millas de ancho por dos de profundidad), en la región meridional de la isla, delimitada por las puntas d’Anguila y de sa Fragata, incluyendo también Punta des Vell Marí, es Corb Marí, es Mal Pas, racons de s’Argelar y Fondo, es Valencians y es Ram.

Esta cala casi virgen y en forma de sonrisa se caracteriza por tener unas dimensiones reducidas, un talud rocoso, un agua cristalina, así como la presencia de "escars" (varaderos artesanales para barcas pequeñas).

Superado el sustrato pétreo de esta costa bella se encuentran las laderas del frondoso es Copinyar que da paso al tupido Bosc de sa Pujada. Es Copinyar es la antesala de la cima más alta de Formentera, la Mola (192 metros), donde se podrá visitar iglesia de Nostra Senyora del Pilar, construida entre los años 1785 y 1794, siguiendo los cánones de la arquitectura popular.
Las condiciones marinas y subacuáticas de Caló des Mort aconsejan tomar las máximas precauciones para el fondeo de embarcaciones, puesto que existen muchas restingas y secas cerca de la orilla. Se recomienda alejarse del litoral rocoso.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

© 2003-2017 Net Charter Group | Boat Charter Ibiza | Boot Mieten Ibiza | Noleggio Barche Ibiza | Location Bateau Ibiza | Aviso legal | Noticias | Datos técnicos